Ayudanos a promover el uso de pañales y otros productos reutilizables

¡Bienvenido!

En este blog encontrarás información, discusiones y reflexiones acerca del uso y ventajas de los nuevos pañales de tela. Por tanto bienvenido será tu aporte a esta reflexión. Nuestra idea es que más papás y mamás conozcan esta alternativa y se entusiasmen, para que de a poco en nuestro país, el uso de pañales de tela, sea la alternativa preferida y no los desechables. Por tanto, bienvenido será tu aporte para la reflexión, tanto sobre pañales, como para promover el uso de otros productos reutilizables y amigables con el medio ambiente. Si quieres conocer y comprar nuestros productos te invitamos a visitar www.bebecologico.es.tl

15 de abril de 2008

Utiliza Pañales Ecológicos

Utiliza Pañales Ecológicos y aprovecha de Ahorrar
¿Sabías que cada bebé contamina con aprox. una tonelada de pañales desechables, que demoran entre 300 y 500 años en biodegradarse?
¿Sabías que gastarás entre $700.000 y $1.200.000 en pañales desechables? ¿La alternativa? Usar pañales reutilizables.
Los pañales de tela ya no son como antes. Ahora son tan prácticos y absorbentes como los desechables. Se cierran con broches o velcro. Se lavan y secan fácilmente en lavadora y secadora, sin necesidad de hervir o fregar. Son impermeables, respirables, muy absorbentes y mantienen seca y sana la piel de tu bebé.
Al usarlos:
Ahorrarás dinero: los compras una sola vez. Sólo necesitarás unos 20 pañales para todo el período en que tu bebé usará pañales. Cada pañal se ajusta a distintas tallas y te servirán desde 6 meses hasta 2 o más años. Luego los pueden usar otros bebés. Cuidarás a tu bebé: No contienen geles ni químicos que pueden ser irritantes o tóxicos para la piel y la salud de tu bebé. Son una buena alternativa para la dermatitis del pañal. Cuidarás el medio ambiente: Aportarás menos residuos y al usar menos pañales (sólo unos 20, en vez de miles) bajarán los costos energéticos de producción. Tú bebé se sentirá cómodo y se verá bien. Además, se ha visto que los bebés que utilizan pañales de tela, dejan antes los pañales.
Es cosa de atreverse; cada día se utilizan más en USA y Europa y están aprobados por pediatras y organismos ecologistas. Además de pañales, existen otros productos reutilizables para bebés, como pañales para el agua y calzoncitos de entrenamiento para niños mayores. (tipo pull up)