Ayudanos a promover el uso de pañales y otros productos reutilizables

¡Bienvenido!

En este blog encontrarás información, discusiones y reflexiones acerca del uso y ventajas de los nuevos pañales de tela. Por tanto bienvenido será tu aporte a esta reflexión. Nuestra idea es que más papás y mamás conozcan esta alternativa y se entusiasmen, para que de a poco en nuestro país, el uso de pañales de tela, sea la alternativa preferida y no los desechables. Por tanto, bienvenido será tu aporte para la reflexión, tanto sobre pañales, como para promover el uso de otros productos reutilizables y amigables con el medio ambiente. Si quieres conocer y comprar nuestros productos te invitamos a visitar www.bebecologico.es.tl

19 de marzo de 2008

Pañales de Tela - ventajas y características

Pañales Ecológicos Económicos, ecológicos, bonitos, prácticos y delicados con la piel de tu bebé.
Carácterísticas:
La tela interior del pañal es de micro vellón, un poliéster suave que no retiene manchas ni se encoje como el algodón. Además deja pasar la humedad manteniéndose seco. La tela exterior es de poliuretano impermeable y respirable, que mantiene fresco a tu bebé. Tienen un bolsillo o abertura que les permite insertar absorbentes. Hay de microfibra y algodón. Puedes usar uno para el día y dos o tres para la noche según las necesidades de tu bebé. También puedes utilizar trozos de toalla o de franela para aumentar la absorbencia. Se cierran con broches que permiten ajustarlo a diferentes tallas. Nosotros recomendamos los fuzzy bunz que son los que mejor resultado nos han dado con nuestra hija, por comodidad, facilidad de lavado y secado, capacidad de absorvencia e impermeabilidad. ¿Por qué usarlos? Económicos: Al ser reutilizables, gastas menos de la mitad de lo que gastarás usando desechables. Al ajustarse a distintas tallas, cada pañal puede servir para 6, 12 o más meses. Con 20 tendrás para todo el tiempo que tu bebé utilice pañales. Son durables por lo que puede usarlos los siguientes bebés o bien venderlos, aumentando el ahorro. Además por ser suaves con la piel ahorraras en el uso de cremas protectoras. Ecológicos: Producen menos residuos. Un pañal desechable se demora entre 300 y 500 años en biodegradarse. Se calcula que cada bebé contamina en promedio con 1 tonelada de pañales sucios. A esto hay que sumar los costos energéticos de producción de los pañales, con los consecuentes efectos sobre el calentamiento global.
Cuidan a tu bebé: La tela que está en contacto con la piel es suave e hipoalergénica. Soporta gran cantidad de pipí manteniéndose seca al tacto. No tienen químicos tóxicos como el poliacrilato (presente en muchos desechables y que ha sido retirado de los tampones por considerarse tóxico) ni geles que pueden ser irritantes, disminuyendo las coceduras. Son una buena alternativa para la dermatitis del pañal. Por otra parte la tela respirable evita el sobrecalentamiento y un problema asociado al daño de los espermatozoides de los bebés hombres. Prácticos: Son tan fáciles de colocar cómo los desechables y muy fáciles de lavar. Para poner sólo tienes que insertar los absorbentes según necesidad y cerrar los broches. Se ajustan a diferentes tallas, no necesitan ganchos ni calzones de goma. No necesitas hervirlos y los puedes echar a la lavadora y la secadora. La tela del pañal no retiene manchas. Mantienen seco a tu bebé por horas: La capacidad de absorbencia depende de las inserciones que uses. Duran fácilmente toda la noche. Tu bebé se mantendrá cómodo y sequito durante el día y la noche. Bonitos: Vienen en lindos colores y tu bebé podrá lucirlos en los meses de calor sin necesidad de llevar más ropa.

No hay comentarios: